Ecoturismo en Cazorla

Cazorla y el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los mejores destinos para la práctica del ecoturismo y turismo sostenible, uno de los destinos favoritos de los ecoturistas.
Con sus 209.000 ha es la segunda reserva natural protegida más grande de Europa, un pulmón verde aún por descubrir por los amantes del ecoturismo.
En Cazorla y su parque natural podrás disfrutar de experiencias únicas en armonía con la naturaleza, donde un gran número de empresas de turismo activo educación ambiental y alojamientos están certificados con la Carta Europea de Turismo Sostenible.
La organización Europea que se encarga de promover el ecoturismo es la Federación EUROPARC , creada en 1973 que reúne instituciones de 39 paises, convirtiéndola en el mayor foro para la conservación y protección de las áreas protegidas de Europa.
Desde EUROPARC se creó la Carta Europea de Turismo Sostenible, con el objetivo de promover el turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de Europa, Con La CETS los espacios naturales y las empresas adquieren un compromiso en pro del Turismo responsable sostenible y promueven la práctica del ecoturismo.
En España el Club de Ecoturismo y su web soyecoturista.com es la asociación que promueve esta práctica de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Ir arriba